martes, 22 de enero de 2013

Biografías

"Breves Biografías"

Renzo Piano.-
Arquitecto italiano que alcanzó gran prestigio internacional, al combinar en sus edificios estructuras innovadoras con un original uso de los materiales y la preocupación por el entorno urbano.
 A pesar de que se le ha clasificado como arquitecto de alta tecnología, la evolución de Piano es muy personal y refleja su gusto por el uso de excelentes materiales y una construcción sólida.
Lleva años experimentando para lograr que sus edificios sean capaces de lograr un importante ahorro energético. Desde que instaló células fotovoltaicas en la cubierta de su estudio genovés hasta la Fundación Beyeler de Basilea, sus propuestas han ido creciendo en eficiencia y sostenibilidad.
El lenguaje arquitectónico de Piano se basa en su deseo de mantener una continua interacción con el universo y en su obra resalta una marcada rebeldía hacia el encierro. Crea techos de cristal y construye espacios en lo más alto de las colinas, como si quisiera estar siempre cerca del cielo.


Zaha Hadid.-
Prominente arquitecta angloiraquí, procedente de la corriente del Deconstructivismo.
Durante la segunda mitad del decenio de los 90’s, Hadid integró en sus proyectos arquitectónicos el uso de formas espirales. Una de las realizaciones más relevantes de ese período es el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati (Ohio, Estados Unidos), obra de 1998 en la que puede apreciarse la búsqueda de nuevos modelos integradores del diseño urbanístico, tanto de interiores como de exteriores. En 1999 llevó a cabo otro de sus proyectos destacados, la Mind Zone de Greenwich, en Londres.


Toyo Ito.-
Arquitecto japonés. Pertenece a la generación de arquitectos clasificados dentro de la nueva ola japonesa.
Toyo Ito es conocido como uno de los "revolucionarios en contra del establecimiento radical de los años 80." Combina lo mejor de la tradición arquitectónica japonesa con diseños ultra-modernos. Su obra está al servicio de la tecnología punta; es, ante todo, una arquitectura de expresión orgánica, con una interesante estética, pues (como él mismo dice) se trata de una protesta contra la depravada arquitectura moderna. Su arquitectura depende mucho del acero, el aluminio, el cristal y una auténtica respuesta al paisaje que rodea cada proyecto. Toyo Ito es conocido por crear edificios conceptuales extremos, en los cuales busca fusionar el mundo físico con el virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario